NUESTRA HISTORIA
Ó COMO COMENZÓ TODO

Todo comenzó en el 2008.

¿CÓMO EMPEZÓ  LA MARÍA?

Erase una vez en Colima

Cervecería La María, como hoy la conocemos, inició en el año 2008. En aquel tiempo en Colima no había cervezas artesanales locales que permitieran a su gente acceder a cervezas diferentes a las que estábamos acostumbrados.

Desde entonces, comenzamos la travesía de hacer pequeños lotes de cerveza casera que brindaran una experiencia distinta a las comerciales y de gran sabor.

Fue entonces cuando emprendimos Capacha, nuestro primer proyecto cervecero donde entre otras cosas, aprendimos sobre la cerveza artesanal, el mercado y la tendencia del mismo.

Por diversas razones decidimos emprender un nuevo proyecto, más ambicioso y formal en el tema de la cerveza artesanal, dando paso a nuestro segundo proyecto cervecero, el cual hoy conocemos como La María.

La María inició formalmente sus actividades en el año 2012, cuándo en el centro de Colima, en uno de los andadores más emblemáticos de la capital colimense, el Andador Constitución montamos apenas una olla de acero de 100 litros y equipos aun caseros para elaborar nuestras primeras recetas, una English Pale Ale (Güera) y una Sweet Stout (Prieta).

Con el tiempo, fuimos mejorando nuestros procesos, nuestros equipos y nuestras instalaciones para brindar a nuestros invitados una gran experiencia cervecera.

Actualmente seguimos en el corazón de la capital colimense haciendo cerveza artesanal con el claro objetivo de siempre mejorar y siempre llevar a tu paladar una experiencia cervecera única.

Prestamos más atención al sabor de nuestras cervezas que a la cantidad de las mismas.

CON AGUA DEL VOLCÁN

PRÓXIMOS
EVENTOS

Entérate de dónde y cuándo estaremos.

MANTENTE CONECTADO

Suscríbete a nuestra lista de distribución y entérate de todas nuestras novedades.